Conagra Brands reduce un 33% su beneficio en su tercer trimestre, hasta 213 millones
21/03 17:43   Fuente:Europa Press

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands contabilizó un beneficio neto atribuido de 242 millones de dólares (213 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un descenso del 33% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

La facturación de la firma entre diciembre y febrero avanzó un 35,7%, hasta situarse en 2.707,1 millones de dólares (2.385,3 millones de euros). Por segmentos de mercado, los ingresos procedentes de la división de 'snacks' se situaron en 862,6 millones de dólares (760,1 millones de euros), un 2,9% más, mientras que la facturación procedente de los productos congelados aumentó un 3,3%, hasta 711,2 millones de dólares (626,6 millones de euros).

De su lado, la facturación de los alimentos suministrados a restaurantes y bares cayó un 8,7%, hasta 223 millones de dólares (196,5 millones de euros), al tiempo que los ingresos originados en el extranjero descendieron un 11,3%, hasta 198 millones de dólares (174,5 millones de euros).

Asimismo, Conagra Brands contabilizó unos ingresos de 712,3 millones de dólares (627,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio procedentes de Pinnacle Foods, la firma que adquirió el pasado mes de junio.

El descenso en el resultado neto pese al incremento en la facturación se correspondió con la reforma fiscal impulsada en Estados Unidos por Donald Trump, que hizo que la compañía contabilizara un beneficio fiscal de 91,4 millones de dólares (80,5 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio anterior. Durante el presente ejercicio, con la situación normalizada, el desembolso impositivo ha sido de 67,2 millones de dólares (59,2 millones de euros).

Por otro lado, el coste de los productos vendidos aumentó un 40%, hasta situarse en 1.954,8 millones de dólares (1.722,5 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos cayeron un 5,1%, hasta 334,1 millones de dólares (294,4 millones de euros).

De esta forma, en sus nueve primeros meses fiscales, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 551,8 millones de dólares (486,2 millones de euros), un 25,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras un aumento en la facturación del 16%, hasta 6.925,2 millones de dólares (6.102,5 millones de euros).